Conforman consejo municipal de participación escolar

ÁLAMOS, Sonora, mar. 24 (ESP/NPN).- Con el objetivo de conformar y tomar protesta al Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación; de acuerdo con la normatividad que establece el artículo 133 de la Ley General de Educación; el día de hoy autoridades municipales, educativas y padres de familia se reunieron en la sala de presidentes en palacio municipal.

Este consejo será el conducto para gestión y comunicación con el presidente municipal y el ayuntamiento, será un organismo auxiliar de la educación teniendo como propósito principal participar en actividades tendientes a fortalecer, elevar la calidad y la equidad de la educación básica. Así lo señaló la Lic. Hanael Prat Murrieta Directora de Participación Social de la Secretaría de Educación y Cultura.

 Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido en representación del alcalde Víctor Balderrama, dijo que  como ayuntamiento están en la mejor disposición de formar una alianza estratégica con  los integrantes de dicho consejo para realizar las actividades necesarias que conducen a una educación que favorezca a las niñas, niños y adolescentes, en donde cada escuela tenga los beneficios de las gestiones que a través de un plan de trabajo, generado por el consejo, se harán para ir hacia una educación de excelencia.

Quienes integrarán el Consejo Municipal de Participación Escolar de la Educación son; como Consejero Honorario, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas y/o Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido; presidenta, C. Concepción Navarro Gómez; secretaria Técnica, Lic. Arlene Lara Yépiz, consejeros y consejeras respectivamente.

Estuvieron también presentes, síndico Municipal, Lic. Arlene Lara Yépiz responsable de la comisión de educación, regidor, Héctor Javier Sánchez Valdéz, subdelegado de la SEC, Héctor Alcantar Muñoz; coordinador de la SEC, Julio César Macías Durán; directora de Educación Municipal, Lic. Dora Celia Parra Vázquez.

Botón volver arriba