Cabildo aprueba instalación de Sistemas Municipales para prevenir la Violencia hacia las mujeres

ÁLAMOS, mar. 9 (ESP/NPN).- Como parte de los compromisos y obligaciones del Gobierno Municipal;  el H. Cabildo aprobó por unanimidad el reglamento para el funcionamiento del Sistema Municipal para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en el Municipio, así como el programa municipal de prevención de violencia contra la mujer.

Estos Sistemas fueron aprobados en sesión ordinaria de Cabildo realizada esta mañana, y tienen como objetivo contribuir a tener una sociedad más igualitaria, libre de violencia hacia las mujeres.

Cabe resaltar que para el Gobierno de Álamos que preside Lic. Víctor Balderrama la aprobación de estos Sistemas son de suma importancia, posterior al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, pues con ello se motivará la inclusión de los diferentes sectores en acciones para erradicar la violencia contra las mujeres, además de abonar en la construcción de relaciones de igualdad entre las mujeres y los hombres de nuestro municipio.

Durante la sesión también se aprobaron los lineamientos generales de sistema de control interno para la administración pública y el reglamento interior de la dirección de comunicación social.

Botón volver arriba