Atiende Jorge Elías demandas del fraccionamiento Misioneros

NAVOJOA, SONORA, mar. 9 (ESP/NPN).- En un diálogo directo con habitantes del fraccionamiento Misioneros, el presidente municipal Jorge Alberto Elías Retes afirmó que existe un buen avance en las gestiones para solución de problemas de drenaje, agua potable, seguridad y servicios públicos.

La reunión, celebrada en el parque de dicho sector, dio seguimiento al plan de visitas semanal implementado por el alcalde, acompañado de funcionarios y regidores, como estrategia de acercamiento a los navojoenses para conocer de viva voz sus requerimientos y alternativas de solución.

Los vecinos del Misioneros expusieron que son constantes las fugas de agua y drenaje en las calles, además de que faltan lámparas, más rondines de la policía, abundan los perros callejeros y en la temporada de lluvias sufren por serias inundaciones.

También se necesitan topes en la calle principal de acceso al fraccionamiento para protección a los niños que acuden a las escuelas aledañas, así como señalamientos viales.

Jorge Elías reconoció que Navojoa registra muchas necesidades en los diversos rubros de servicios e infraestructura, a las cuales están gestionando solución, priorizando lo más urgente y factible.

Por ejemplo, para abatir los rezagos de agua y drenaje en la ciudad han empezado trámites ante la federación con el apoyo del gobernador Alfonso Durazo Montaño, informó, para la autorización de recursos a proyectos ejecutivos y obras a corto plazo.

Para la Comisaría de Seguridad Pública hay previsto la compra de diez patrullas nuevas, en Servicios Públicos conseguir varios vehículos recolectores de basura y Oomapasn unidades tipo vacon para extracción y desfogue de agua negras, adelantó.

Dijo que en el caso de la proliferación de los perros callejeros ya se tiene coordinación con la asociación animalista Milagro Canino, a través de la regidora Sara María Valenzuela, en el tema del Centro de Atención Animal Municipal.

Botón volver arriba