A partir de este día el Archivo Histórico de Álamos lleva el nombre del Profr. Enrique Ibarra Álvarez

ÁLAMOS, mar. 12 (ESP/NPN).- En un emotivo y significativo evento el alcalde Víctor Balderrama dio a conocer que por acuerdo de Cabildo aprobado por unanimidad el archivo histórico lleve a partir de este día el nombre del Profr. Enrique Ibarra Álvarez.

Anunció que causó gran satisfacción entre todos los asistentes pero principalmente en el mismo Profr. Enrique Ibarra Álvarez quien con grata sorpresa recibió homenaje y reconocimiento a la gran labor que por años ha realizado a favor del municipio de Álamos.

Víctor Balderrama dijo “este recinto resguarda el acervo histórico y cultural más importante del municipio por ello desde hace tiempo se trabaja  para que este espacio cumpla su misión muy importante: preservar la memoria colectiva de Álamos clasificar, organizar y catalogar la documentación generada por la Administración Pública Municipal, y difundir con exactitud la historia; sin embargo nos hacía falta algo apuntó; que este importante recinto lleve el nombre de un ciudadano ejemplar merecedor de reconocimiento por ello me es grato anunciar que a partir de este día se le conocerá como Archivo Histórico Profr. Enrique Ibarra Álvarez”

Posteriormente las autoridades municipales y el mismo homenajeado procedieron a develar placa que se encuentra en la entrada principal del archivo.

En su mensaje el Profesor Enrique Ibarra Álvarez sumamente emocionado agradeció tal distinción y recordó algunos momentos de su vida laboral pero principalmente cuando decidió venirse a trabajar al municipio de Álamos donde ha cosechado por casi 50 años grandes logros y un sinfín de amistades.

Finalmente el director del Archivo Histórico, Profesor Juan Vidal Castillo dio un recorrido y explicación de los documentos que guarda este recinto.

En la ceremonia estuvieron presentes expresidente municipales, funcionarios municipales así como familiares y amigos del Profesor Enrique Ibarra Álvarez.

Botón volver arriba