Clásico Mundial: Por qué el pitcheo de México será uno de los más fuertes del WBC 2023
ESPECIAL, feb. 22.- Las selecciones de Estados Unidos y República Dominicana pidieron haber conformado una de las mejores rotaciones abridoras para este Clásico Mundial de Béisbol que arrancará en menos de un mes. Sin embargo, algunos de sus mejores lanzadores decidieron bajarse del certamen principalmente por malestares médicos o recomendación de sus equipos de MLB.
Sin llamar tanto la atención, México tienen en su roster oficial a pitchers de gran nivel para abrir juegos, incluyendo al AS de los Dodgers, Julio Urías, quien será el capitán de su país en el WBC. Tras las bajas de Néstor Cortés Jr. y Clayton Kershaw con el conjunto de las barras de las estrellas y la de Luis Severino, Framber Valdez y Luis Castillo con el equipo quisqueyano, México es considerado uno de los mejores en cuanto a pitcheo abridor.
Además de Urías, el manager de la selección mexicana, Benjamín Gil, tendrá a la mano a serpentineros abridores con gran potencial como José Urquidy, reciente campeón con Astros de Houston, además del veterano Taijuan Walker (Filis de Filadelfia) y Patrick Sandoval (Angelinos de Los Ángeles), éste último consolidándose poco a poco en la rotación de su equipo.
Según Jon Morosi de MOB Network, los lanzadores abridores de México son similares en calidad y profundidad que los de USA. El equipo norteamericano tiene a tres que lanzaron más de 150 innings el año pasado con un WHIP por debajo de 1.200: Merrill Kelly, Miles Mikolas y Brady Singer. Por México el trío: Urías, Urquidy y Walker, también.
ww.albat.com