Clásico Mundial: ¿Cómo es posible? Los peloteros que jugarán el WBC 2023 con su segundo país

ESPECIAL, feb. 22.- El Clásico Mundial está a la vuelta de la esquina y como en cada edición suele haber datos curiosos, por lo que esta no será la excepción. Para el WBC 2023, habrá tres peloteros que disputarán este torneo con su segundo país.

De acuerdo a Eduardo Arcaya, en el momento que tengan actividad, Pedro Strop, Marcus Stroman y Adam Ottavino se unirán a esta selecta lista.

Strop disputó el Clásico con República Dominicana en 2013 y en este año lo hará con Países Bajos, ya que su padre es originario de Curazao que forma parte de dicho reino, por lo que es elegible.

En 2017, Stroman lanzó para Estados Unidos, consiguió el título del WBC y no solo eso, sino que terminó siendo el MVP. Ahora, en 2023, defenderá la camisola de Puerto Rico gracias a su madre que es originaria de dicho país.

Ottavino disputó este torneo con Italia en 2009 y aunque ya se había comprometido con el mánager Mike Piazza, el relevista decidió jugar para Estados Unidos.

Los primeros peloteros en inaugurar esta exclusiva lista del Clásico Mundial fue el infielder Paul Rutgers, quien jugó para Australia y Sudáfrica, y el lanzador Bruce Chen, quien defendió las franelas de Panamá y China.

www.albat.com

Botón volver arriba