Preparan Ayuntamiento y directores escolares desfile del Día de la Bandera

La administración del presidente Mario “Mayito” Martínez alista organización logística

NAVOJOA, SONORA, ene. 20 (ESP/NPN).- Autoridades del Ayuntamiento y directores de escuelas primarias del municipio sostuvieron este viernes la primera reunión de organización para el desfile del Día de la Bandera en febrero que tendría lugar el viernes 24  sujeto a confirmación de la SEC.

El acercamiento tuvo lugar en el Salón Presidentes de Palacio Municipal, encabezado por el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy, con la representación del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Como parte de los involucrados en el plan de logística asistieron el comisario de Seguridad Pública, Javier Adolfo Alatorre Correa, el jefe de Tránsito Municipal, Aroldo René Pérez Cabello, mientras que por la SEC Manuel Castro Sánchez y de la Sección 54 del SNTE el secretario de Organización, Fernando Luna Reyes.

Moroyoqui Campoy ratificó a los directores escolares el interés decidido de “Mayito” Martínez para hacer del próximo desfile del Día de la Bandera todo un éxito en logística, cantidad de contingentes y lucimiento.

Dado el registro de la pandemia del Covid-19 no hubo celebración de esta fiesta cívica en los últimos dos años, señaló, en 2020 se alcanzó a realizar aunque con muy pocos grupos.

«Queremos retomar con muy buena organización este evento, esa es la orden que nos dio el Alcalde, en noviembre lo hicimos con el desfile revolucionario resultando uno de los más bonitos y nutridos desde bastantes años”, apuntó.

Dijo que la propuesta es que sea en el Día de la Bandera Mexicana, el viernes 24, pues ello permite que los estudiantes reafirmen el conocimiento histórico de la fecha y valor patriótico hacia esta insignia nacional.

Detalló que la pasarela de primarias iniciaría a las 8:30 de la mañana, recomendando entre otras cosas a los planteles contingentes de no más de 150 alumnos que en global quedarán distribuidos en cuatro fases.

Al finalizar el evento habrá una verbena popular en la Plaza 5 de Mayo, adelantó, con vendimias y música para deleite popular.

«A nombre del Presidente Municipal quiero agradecerles a todos ustedes por asistir a la convocatoria de esta primera reunión, el objetivo es coordinarnos para que todo sea un éxito”, expresó.

Luego de exponerse varios puntos de vista se tomó por consenso el acuerdo de llevar a cabo el desfile en Navojoa el viernes 24, para lo cual se solicitará a la SEC autorización para anticipar la reunión de Consejo Técnico programada para ese mismo día.

Tanto el comisario Javier Alatorre como el jefe de Tránsito, Aroldo Pérez, externaron el compromiso de desplegar un cuidadoso y estricto operativo de seguridad vial para prevenir incidentes antes, durante y después del desfile, tal como lo hicieron en noviembre pasado.

Botón volver arriba