Por frentes fríos, Protección Civil Sonora solicita a municipios activar comités de emergencias

Los 72 municipios de Sonora deberán activar su Comité Operativo de Emergencias y los refugios temporales ante los frentes fríos 26 y 27

SONORA, ene. 22.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora solicitó a los 72 municipios de Sonora activar su Comité Operativo de Emergencias ante los posibles efectos de los frentes fríos 26 y 27.

Asimismo, Protección Civil pidió a los municipios tener listos los refugios temporales previamente habilitados y equipados para que sean utilizados por la población que lo necesite.

A través de un comunicado, Protección Civil recomendó a las coordinaciones de los 72 municipios recorridos de rescate de las personas que vivan en situación de calle para que de ser necesario sean trasladadas a los refugios.

Protección Civil de Sonora detalló que los frentes fríos 26 y 27 traerán una disminución considerable de temperaturas mínimas, principalmente el lunes y el martes en el estado.

Los frentes fríos podrían generar temperaturas mínimas de hasta -8 centígrados en la sierra de Sonora, como en la Mesa Tres Ríos en Nácori Chico, y de hasta -5 °C en Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta.

En la zona noroeste de Sonora se esperan temperaturas de -1°C en Caborca y Sonoyta, de 2°C en San Luis Río Colorado y 5°C en Puerto Peñasco.

En la zona centro, se prevén temperaturas mínimas de 2°C en Hermosillo, Ures y Carbó. En la zona sur también se esperan bajas temperaturas; en Álamos se podría registrar -1°C; en Navojoa, 2°C; Huatabampo, 3°C; Ciudad Obregón, 4°C.

Protección Civil de Sonora llamó a la ciudadanía a extremar precauciones ante los frentes fríos 26 y 27.

Por su parte, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) recorrió el horario de entrada una hora en el turno matutino y adelantará una hora la salida en el turno vespertino del 23 al 27 de enero por el ingreso de los frentes fríos.

debate.com.mx

Botón volver arriba