Imperdible: Así se está viviendo el FAOT 2023 en Álamos

ÁLAMOS, Son. 22. Ene.- Con un sinfín de actividades para ver y hacer, este evento sigue siendo el centro de la cultura en Sonora durante esta semana
El Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) en su edición 38, después de años de no estar presencial vuelve tal como lo recordábamos, presentando numerosas actividades en vivo para los asistentes.

El segundo día de este magno evento hubo se presentaron distintos artistas, se realizó la noche de Jazz, el escenario infantil para los más pequeños del hogar, recitales, cantos, recorridos y más.

En el FAOT 2023 esto es sólo un poco de lo que estarán los ocho días, hasta el sábado 28 de enero, con más de 700 artistas que vienen de distintas partes del mundo, así como también orgullosamente de Sonora.

La primera actividad que se presentó a las 10:00 horas fue el “Mundo Tohono O’ odham” con José Juan Samaniego de puerto peñasco.

Una de las sorpresas que se vivieron ese día fue la develación de la placa en memoria de la periodista Magali Romano la cual estará ubicada en la sala de prensa del Palacio Municipal de Álamos.

Asimismo después se vivió la inauguración de la ruta del arte 2023, en el Museo Costumbrista de Sonora, este año se realizará un homenaje a la ceramista Judith Reina, originaria de Caborca, quien en esos momentos recibió un reconocimiento por su larga trayectoria.

También se llevó a cabo el recorrido escénico e histórico titulado “De la filantropía a la canción… Ortiz Tirado, el médico el cual inició en Plaza de Armas.

A lo largo del día se ve al que es y será parte de la animación callejera en estos días al pregonero Gabriel Arellano “El Chino” el cual tiene 18 años de trayectoria, andando por la plaza anunciando los eventos qué hay e invitando a la gente para que siga recorriendo y conociendo Álamos.

Además también en este segundo día estuvo la presentación de la agrupación Santa Cecilia llegando desde Los Ángeles California, poniendo a todos a bailar en el Callejón del Templo FAOT 2023, continuando la noche de gala por Eugenia Garza “Del drama al amor”.

Una de las actividades finales de este segundo día fue las típicas callejoneadas, que se estarán realizando a la misma hora todos los demás días que le quedan a este Festival al término de las galas de la noche, serán a cargo de la estudiantina Alfonso Ortiz Tirado.

Algunos de los artistas que estuvieron presentes durante este 21 de enero en el día con todas las actividades fueron el pianista Andrés Sarre, El Tenor Pedro Pablo Solis, Heber Morales pianista, de la filantropía a la canción Ortiz Tirado el Médico, el Cuarteto Move, la soprano Eugenia Garza, entre otros.

Valeria Ruiz | El Sol de Hermosillo

elsoldehermosillo.com.mx

Botón volver arriba