Piden justicia para Martín Antonio y José Antonio, jóvenes localizados muertos en Empalme

Desaparecidos en Sonora: Los cuerpos de Martín Antonio y José Antonio fueron localizados envueltos en plástico y con cintas en la capilla de la Santa Muerte.

SONORA, ene. 10.- Familiares de Martín Antonio y José Antonio exigieron justicia para los jóvenes que fueron reportados como desaparecidos en Sonora y después localizados muertos.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que fueron localizados los cuerpos de Martín Antonio de 23 años y José Antonio de 24, reportados como desaparecidos desde el pasado 27 de agosto, de acuerdo al medio El Universal.

Ambos fueron encontrados alrededor de las inmediaciones del lugar conocido como Capilla de la Santa Muerte, en el municipio de Empalme.

De acuerdo al informe, los cuerpos de los jóvenes estaban envueltos en plástico y con cintas en dicha capilla.

Desaparecidos en Sonora: ‘Me detuvo la Marina’, fue el último mensaje de a Martín y José

Una manifestación se realizó en el kilómetro 6 de la carretera Federal México 15, frente al Palacio Municipal de Guaymas, para pedir justicia para los jóvenes.

Yahaira Ruiz, madre de Jesús Antonio, informó que la última llamada que recibió fue para avisarle que lo “detuvo la Marina” y después ya no supo nada de él.

La mujer comentó que lo buscó para ver si estaba detenido en Guaymas y en Hermosillo, pero no lo encontró, hasta que le entregaron su cuerpo envuelto en plástico.

Desaparecidos en Sonora: Buscando a su hijo, madre encuentra a otro joven reportado como desaparecido

Creyendo que había encontrado a su hijo, una madre viajó desde Sonora hasta Jalisco para encontrarse con un joven que también había sido reportado como desaparecido.

Desde 2019, Verónica Barraza busca a su hijo Uriel Alexis Barraza Bojórquez, quien fue privado de su libertad.

Mediante redes sociales, Verónica, vio la foto de un joven que fue publicada por el colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora, de acuerdo a la publicación, el hombre se encontraba deambulando por las calles de Zapopan, Jalisco, por lo que ella, al pensar que se trataba de Uriel, viajó más de mil kilómetros para encontrarse con él.

Por Fabiola Rodríguez

www.am.com.mx

Botón volver arriba