Mantienen vigilancia sector ganadera para la tranquilidad de la población
ÁLAMOS, ene. 7 (ESP/NPN).- Ante la presencia de autoridades municipales, Comité de Sanidad Animal, Fomento Ganadero y Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad, se llevó a cabo reunión en el lugar que ocupa la Asociación Ganadera Local, esto con la finalidad de dar puntual seguimiento a todo lo referente al virus que ha afectado a vacas y caballos en la región, a través de un virus dérmico que ocasiona lesiones y erosiones en diferentes partes del organismo de los animales.
Para ello, se recomendó a los presentes a no movilizar a los animales afectados, aislarlos y desinfectar el área en donde estos se encuentran, reforzar los cuidados con diferentes productos entre ellos antibióticos, cremas suavizantes y cicatrizantes entre otros.
De igual manera, los funcionarios ahí presentes señalaron los productos ganaderos contarán con todo el apoyo que sea necesario para aminorar y erradicar tal padecimiento, por lo cual se hizo un llamado a reportar de manera inmediata los contagios y así lograr dar mejor seguimiento de la enfermedad.
Durante la reunión los asistentes tuvieron oportunidad de externar sus inquietudes mismas que fueron respondidas de forma puntual.
Estuvieron presentes; en representación del alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, director de Desarrollo Rural, Ing. Rubén Lagarda Burgos; presidente de la Asociación Ganadera Local de Álamos, Héctor Sánchez Valdes; coordinador de SENASICA, Médico Veterinario, Carlos Martínez Vidal; los Médicos Veterinarios Zootecnistas, Eloy Cortés Melgar; Rubén Gutiérrez Pacheco, Germán Guadalupe Balderrama Robles, coordinador del programa de la Garrapata y Francisco Maldonado.