‘La verdad sobre las drogas’ el taller de prevención que llega a la Técnica 67

NARCON Navojoa, DIF, y la fundación por un mundo libre de drogas coordinaron esfuerzos para realizar el taller preventivo de adicciones dirigido a jóvenes.

Navojoa, enero 21 de 2023.- El pasado 21 de enero, Narconon Navojoa y la Fundación por Un Mundo Libre Sin Drogas   pusieron en marcha el taller «La verdad sobre las drogas» en la escuela Secundaria Técnica Número 67.

En un emotivo evento en el que hubo honores a la bandera y se contó con la presencia de la Banda Musical de la institución educativa, autoridades dieron apertura al taller que vendrá a sensibilizar a los adolescentes.

La subdirectora del turno vespertino, Stephania Santoyo explicó que estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de mejorar la formación integral de los adolescentes.

«Es muy importante que a temprana edad los alumnos sepan las consecuencias del consumo de las drogas y que mejor que sean los especialistas en el tema los que den acceso a la información correcta sobre el verdadero daño que ocasionan el consumo de drogas», aseveró.

La autoridad educativa, detalló que el taller impartirá a más de 150 estudiantes del turno vespertino, los cuales recibirán 17 sesiones acerca de los efectos nocivos que causa ese tipo de sustancias.

«Es un taller totalmente atractivo y práctico, en el que los estudiantes aclaran sus dudas e interactúan con las personas encargadas de impartirlo», recalcó la maestra.

Por su parte, el secretario de la Delegación D-II-106, José Servín Terán, mencionó que son de suma importancia este tipo de talleres.

«Estas actividades refuerzan el quehacer diario como docentes, y a su vez, el cómo manejar el tema de adicciones en los jóvenes. Son bienvenidas estas acciones para mejorar la formación de los estudiantes», puntualizó.

Asimismo, Eduardo Capaceta, de la fundación por un Mundo Libre Sin Drogas, reconoció que El Sr. Eduardo Capaceta, dijo ser un verdadero gusto estar en proyectos junto a Narconon Navojoa y en esta ocasión también con la Técnica 67.

«Gracias por la invitación y en hora buena, a seguir trabajando juntos por un Navojoa socialmente responsable y educado en adicciones», apuntó.

Recordó que la información en temas de prevención es la base para mantener a una sociedad libre de drogas.

Finalmente, el delegado ejecutivo en DIF Narconon, Alfonso Rodríguez Cantú expresó su reconocimiento a las autoridades del turno vespertino por preocuparse por la salud de los jóvenes y adolescentes de la Técnica 67.

El taller dio inicio este lunes 23 de enero y tiene como objetivo de hacer llegar a las escuelas información sencilla, ágil y entretenida para los adolescentes, todo lo relacionado con el consumo de drogas y sus consecuencias.

Botón volver arriba