FAOT 2023: ¿Cuánto cuesta el hospedaje en Álamos? Precios y opciones

El Festival Alfonso Ortiz Tirado dará inicio a su edición 2023 el próximo fin de semana y es momento de prepararse

ESPECIAL, ene. 20.- Del 20 al 28 de enero se llevará a cabo el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2023, en edición número 38, en el pueblo mágico de Álamos, Sonora.

Este evento es de nivel internacional y cada año miles de personas asisten al entretenimiento cultural que se ofrece en la llamada ciudad de los portales.

Cada año hay nuevas sorpresas e invitados especiales, por lo que la asistencia es asegurada por muchos desde meses atrás.

Al ser un festival de talla mundial, las personas se programan y organizan con anticipación para poder alcanzar reservación en Álamos durante los días del evento.

Desde Hermosillo a la ciudad de los portales son aproximadamente 373 kilómetros, lo equivale a un tiempo estimado de 4 horas en carretera.

Si bien, a estas alturas puede resultar un poco complicado encontrar hospedaje disponible, te contamos algunas opciones de la plataforma Airbnb que puedes considerar para el próximo fin de semana del 20 al 22 de enero.

Incluso, algunos ya han comentado sobre el incremento de precios de hospedaje, al quedar poco tiempo (menos de un día) para que comience el FAOT 2023.

Algunos de los precios que encuentras van de los $52000 pero también hay un poco económicos que quedan en $1254

El hospedaje más elevado de la zona

Si planeas asistir a la edición 2023 del FAOT el próximo fin de semana con amigos o familia, esta opción de hospedaje te puede interesar.

Toda una casa disponible para capacidad de 10 personas y a tan sólo 15 minutos de la Plaza principal de Álamos, Sonora.

Con una vista a la Sierra Madre y muy cerca del cerro La Colorada, el costo por noche en esta ubicación es de $5200 pesos mexicanos.

Habitación privada en el corazón de Álamos

Esta opción cuenta con dos camas y dos baños con una capacidad para 4 personas ubicada en el Centro del pueblo mágico.

A sólo 2 cuadras de la Plaza de Armas, sede de eventos culturales y musicales durante el Festival Alfonso Ortiz Tirado.

El costo por noche es de $4500 pesos mexicanos con disponibilidad del 20 al 22 de enero.

Departamento muy céntrico

Este lugar es perfecto para descansar después de recorrer las calles empedradas del pueblo mágico de Álamos, Sonora.

Se ubica en el Centro Histórico de la ciudad de los portales, a unos cuantos pasos de la plaza principal, justo detrás de la parroquia y frente al Palacio Municipal.

Esta opción, sin duda, es de las mejores ya que el Festival Alfonso Ortiz Tirado, se desarrolla en toda esta zona.

El costo por noche es de $3,276 pesos mexicanos en una habitación con dos camas matrimoniales y un espacio hasta para 4 huéspedes.

Casa en renta por día o fin de semana

Sin duda esta opción es la ideal para quienes planean asistir al FAOT 2023 en grupo, pues se trata de una casa para 9 personas.

Ubicada a sólo 5 minutos del Centro de Álamos, este espacio cuenta con 3 habitaciones, internet, 1 baño, una cocina, un asador para carne o fogatas y un amplio espacio de estacionamiento.

El costo por noche es de sólo $2500 pesos mexicanos y cuentan con disponibilidad para el próximo fin del 20 al 22 de enero.

Renta habitación en un rancho

Si buscas un albergue familiar, hay un rancho que ofrece la experiencia de descansar en una de sus habitaciones durante este FAOT 2023 y se ubica a 5 kilómetros del Centro de Álamos, Sonora.

Para este fin de semana, cuentan con cuatro opciones disponibles, en todos los casos para dos personas en un cuarto con una cama y un baño privado para mayor comodidad.

El precio por noche es de $1254 pesos mexicanos más el cargo por impuestos que cobra la aplicación.

Por Roxana Izaguirre

www.elsoldehermosillo.com.mx

Botón volver arriba