En Navojoa… ´Camiones de Juguete´

Se les ve en abandono, talleres, corralones y varados en diferentes calles de la ciudad, ¿Fracasa el plan piloto del IMTES en Navojoa?

NAVOJOA, Son., ene. 3 (NPN).- Desde la llegada de las 24 unidades del Instituto se Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora, evidentemente el plan piloto no ha mejorado el servicio en Navojoa, esto el sentir de concesionarios y usuarios.

Fue el pasado 9 de noviembre, cuando en las inmediaciones del gimnasio Armando Islas Covarrubias, el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño, echó andar el plan piloto para al transporte público en Navojoa, con la entrega de 9 unidades.

Sin embargo, fue hasta después del 14 de noviembre cuando paulatinamente se fueron incorporando a las rutas.

=UNIDADES Y SU DEFICIENCIA=

Desde el día de la llegada al municipio de Navojoa se pudo apreciar que eran unidades seminuevas o reconstruidas, las cuales pusieron en duda su funcionabilidad, por su naturaleza aunado a la problemática de las calles y avenidas de la ciudad.

Son los mismos operadores quienes han declarado que los concesionarios han tenido que regresar algunos camiones por presentar fallas mecánicas.

«Hay muchas quejas de los compañeros, sobre todo porque están fallando. Ya se han regresado varias e incluso una duró menos de la semana operando», dijo uno de los operadores que omitió su nombre por razones obvias.

=NO ES REDITUABLE=

Por otro lado, el usuario sigue denunciando la mala calidad del servicio, ya que aseguran que en algunos sectores de la ciudad no pasan los camiones.

«No han modificado las rutas, es por eso que prefiero agarrar un Uber o un Taxi, además de que ese me deja en la puerta de mi casa no tengo que esperar hasta 40 minutos para que pase», comentó Ana Marina G. D.

Asimismo, refirieron que con la incorporación de las nuevas unidades mejoraría el tiempo de espera pero la situación sigue estando igual o peor.

«No mejoró en nada, a ver cómo se pone con el regreso a clases. Ahorita sale mejor juntarnos entre varios y pagar una Plataforma, ya que es más seguro que los Diezpeceros», argumentó Ramón R. I.

=CAMIONES ABANDONADOS=

Al menos 5 unidades se encuentran abandonadas en la Unidad Deportiva Faustino Félix Serna de Navojoa, en donde algunas tienen marcada la ruta en la que circularon. Otras tres están en talleres diversos.

Asimismo, en algunas colonias de Navojoa se pueden apreciar otras más estacionadas. Al momento las autoridades no han dado declaración al respecto.

¿Esta es la solución al problema del transporte para las mayorías?

Por Rosario Alberto Delgado Valdez

nopasanada@nopasanada.mx

Botón volver arriba