DIF e ITSON lo hacen posible; ‘darán desayunos a estudiantes’
Firman convenio para que llegue Programa alimenticio al Campus Navojoa Sur.
NAVOJOA, SON., ene. 30 (NPN).- Calcular el gasto de la semana, contar las monedas, escuchar los borborigmos del sistema digestivo, deberán ser menos en los próximos días en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Campus Navojoa Sur.
La historia de alrededor de 100 universitarios (hombres y mujeres) cambiará, pues el ITSON y el DIF (Desarrollo Integral de la Familia) Sonora, han firmado un convenio que permitirá brindar desayunos a los estudiantes con más necesidad.
La historia de este logro inició en noviembre del 2022, cuando el director del ITSON en Navojoa Mtro. Mauricio López Acosta le solicitó a la directora del DIF Sonora Lic. Lorenia Iveth Valles Sampedro, el apoyo para brindar desayunos acordes a los universitarios con esa necesidad dentro del plantel.
Hoy, con la rúbrica del Convenio General entre DIF e ITSON, es un hecho. Más de 100 alumnos universitarios que estudian en ITSON Campus Navojoa Sur, recibirán sus desayunos adecuados para para nutrición de universitarios.
El evento fue encabezado por la directora del DIF Sonora Lorenia Iveth Valles Sampedro y el rector del ITSON, Dr. Sc. Jesús Héctor Hernández López.
Tras actualizar estudio socioeconómico, el programa iniciará en 15 días. El plan de acción fue presentado ante las sociedades de alumnos de las diferentes carreras que se ofrecen en Navojoa.
DIF Sonora, aprovechó el momento y entregó 15 módulos alimentarios que sumados a recursos de ITSON, iniciarán con el programa.
“Hay que reconocer la inquietud de ITSON Navojoa, no es una responsabilidad directa de la institución pero sí habla de su calidad y calidez humana de las autoridades y de la comunidad universitaria. Es un esfuerzo por jóvenes que necesitan alimentarse para poder estar en condiciones de aprovechar el conocimiento”, expresó Valles Sampedro.
Al tener el pulso universitario, el director del ITSON en Navojoa Mtro. Mauricio López Acosta fue el impulsor de la idea. “Los vemos contar monedas y decidir entre desayunar y tener para el pasaje de regreso a casa, con este programa los alumnos en este estado contarán con un digno desayuno para estudiantes universitarios. Ahora escucharán a sus profesores con atención y latirán mas fuerte sus corazones”, explicó con emoción López Acosta.