Seis parques industriales se construirán en municipios de Sonora: secretario Economía

ESPECIAL, dic. 19.- Un total de seis parques industriales se instalarán en diversos municipios de Sonora, como parte del Plan Sonora de Energías Sostenibles, anunció Armando Villa Orduño.

El secretario de Economía en la entidad, precisó que para ello el gobierno del estado y la federación invertirán entre 800 y mil millones de pesos

“El plan estratégico que viene de parques industriales ya estamos en los proyectos ejecutivos, (los parques se instalarán) en Nogales, San Luis Río Colorado, Ciudad Obregón, Hermosillo, Guaymas y estamos tratando de hacer otro en Agua Prieta. Son de diferentes hectareajes, por ejemplo el de San Luis Río Colorado conseguimos 150 hectáreas.

“En Nogales tenemos 500 (hectáreas) pero van a ser compartidas con habitación porque necesitamos también reforzar el tema de lo que es la vivienda, porque si hay industria necesitamos vivienda, entonces ahí vamos a compartir, en Agua Prieta son 340 hectáreas que conseguimos y estamos ahorita haciendo una sociedad con los ejidatarios para que también ellos sean partícipes de este gran desarrollo”, abundó el funcionario estatal.

En el caso de Hermosillo, añadió el servidor público, ya se cuenta con alrededor de 450 hectáreas para construir un parque industrial, de las cuales, comenzarán a desarrollarse 350 a la salida a Nogales.

En Ciudad Obregón, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, está gestionando un terreno para instalar otro parque industrial, precisó Villa Orduño.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba