Desaparecen 7 pescadores en playas de Puerto Peñasco

PUERTO PEÑASCO, Sonora, dic. 19.- Siete pescadores se encuentran desaparecidos desde el pasado 11 de diciembre, fecha en que se perdió contacto con la embarcación “Doña Rafaela”, en la cual los siete hombres salieron a pescar el 9 de diciembre, detalló el empresario Benito Angulo, propietario de barcos camaroneros.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que en respuesta a un reporte generado el pasado 17 de diciembre, la Secretaría de Marina mantiene contacto con Protección Civil Sonora en búsqueda de los siete pescadores extraviados en el Golfo de California, cerca de las playas de Puerto Peñasco.

En una carta con fecha del 15 de diciembre, Angulo solicitó al alcalde Jorge Pivac Carrillo, el apoyo del Ayuntamiento y la Capitanía de Puerto, ya que se perdió comunicación con la embarcación que tenía programado su regreso para el día 12 de diciembre, además la zona a donde salieron a trabajar no tiene señal para teléfonos y el área marcada de su última ubicación es muy profunda.

La asociación civil de buscadores “Familias recuperando tesoros en Puerto Peñasco”, se sumó a las labores de búsqueda y publicó en sus redes sociales el nombre y fotografía de los siete pescadores desaparecidos:

Gastón López

Manuel Florentino González Rendón

Bernardo Héctor Montes Betancourt

Alberto Francisco Aguirre Peña

Ariel Francisco Soto García

Juan Carlos Flores Marcial

Manuel Ernesto Carrillo Mendez

Así mismo, Protección Civil solicita a la ciudadanía reportar al 911 cualquier incidente similar para activar de forma inmediata los operativos de búsqueda.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba