Pronostican nevada en el Norte de Sonora

La Coordinación Estatal de Protección Civil destaca que el ambiente matutino será de frío a muy frío, con valores de hasta -6ºC y ambiente templado durante el día de 26°C.

HERMOSILLO, SONORA, dic. 18.- La segunda nevada de la temporada invernal podría registrarse hoy domingo en la sierra Norte de Sonora, como parte de la vaguada polar que ingresaría por Baja California, informaron autoridades estatales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil explicó que con los datos emitidos del Servicio Meteorológico Nacional, para este día se esperan condiciones de cielo nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvias en algunas áreas y caída de nieve o aguanieve en el Norte del Estado.

Esto es por efectos del arrastre de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, en interacción con una vaguada polar y un vórtice de núcleo frío que se aproximaba al Norte de Baja California, que generaría rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (km/hr).

La dependencia estatal destaca en un comunicado que el ambiente matutino será de frío a muy frío, con valores de hasta -6ºC y ambiente templado durante el día de 26°C, principalmente en las regiones Noroeste, Centro y Sur.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 18ºC a 22ºC, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre -3ºC y 3ºC.

Por Jorge A. López

www.elimparcial.com

Botón volver arriba