Detienen joven de 18 años en SLRC con fusil de asalto y 344 cartuchos: FGJE Sonora

ESPECIAL, dic. 18.- En posesión de un fusil de asalto, doce cargadores y 344 cartuchos útiles, un joven de 18 años, fue aprehendido en San Luis Río Colorado, por elementos de la Guardia Nacional, informó la delegación Sonora de la Fiscalía General de la República.

Se trata de Alan “M”, quien enfrentará juicio por su presunta participación en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Fue durante un recorrido de reconocimiento que los oficiales realizaban por una brecha que conduce a Ejido Cucapáh, donde interceptaron un pick up marca Ford, color blanco, cuatro puertas, de modelo reciente, con placas de circulación del Estado de California.

Dentro de la unidad, que tripulaba el mencionado, se localizó un arma de fuego larga tipo fusil con su respectivo cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.

También se hallaron 10 cargadores abastecidos con un total de 282 cartuchos calibre 7.62 por 39 milímetros para “cuerno de chivo”, y un cargador de disco abastecido con 32 cartuchos calibre .9 milímetros, además de un chaleco táctico.

El joven, vehículo y material bélico, quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal, que inició la integración de la carpeta de investigación.

Posteriormente el representante social remitió el caso a un juez de control, que calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito mencionado, además impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba