Nuevo frente frío provocará lluvias y fuerte descenso de temperatura en Sonora

HERMOSILLO, Sonora, dic. 7.- Para este miércoles, persistirá la entrada de humedad originada por la corriente en chorro subtropical en Sonora, la cual interaccionará con un vórtice de núcleo frío localizado sobre el suroeste de los Estados Unidos, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Ambos sistemas propiciarán condiciones cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales de 10 a 30 mm en las regiones sur y oriente de Sonora, con probabilidad de aguanieve en la región serrana limítrofe con Chihuahua.

La dependencia prevé vientos de 10 a 25 km/h y rachas de 50 a 70 km/h, así como, ambiente matutino frío en el norte y noreste, con valores de 2 centígrados y ambiente templado a cálido durante el día de 25°C, principalmente en las regiones noroeste, centro y sur.

Para el lunes 12 se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste de Sonora, que podría generar lluvias y un fuerte descenso de temperatura.

Al amanecer, ambiente fresco a frío en zonas serranas con temperaturas entre 6 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 11 y los 15 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 24 a 29 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 6 y 8 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 24 centígrados y de 24 a 26 centígrados en el centro y sur durante el día.

El termómetro estará marcando entre 2 a 10 centígrados en el norte y noreste del estado y de 6 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 60 kilómetros por hora.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 15 a 16 centígrados con humedad relativa del 70 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 27 centígrados, nublado a medio nublado, con 3% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de 5 a 10. Ayer la máxima fue 28.5 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 28°C y una mínima de 11 centígrados y 3% de probabilidad de lluvias.

Ciudad Obregón amaneció con 16 centígrados y humedad relativa del 88 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 25 centígrados, cielo nublado a medio nublado y 97% de probabilidad de lluvia con un índice de rayos UV en un valor alto de 5 a 10. Ayer la máxima fue de 26 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 28 con una mínima de 12 centígrados y 4% de probabilidad de lluvia.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba