Crear salud desde los Municipios

ÁLAMOS, Sonora, dic. 7 (ESP/NPN).-  “Crear Salud desde los Municipios” es una estrategia de la Secretaría de Salud Estatal; y para ponerla en marcha, estuvieron presentes diferentes funcionarios de los tres órdenes de gobierno en el municipio de Álamos. El fin es concientizar a la población sobre estilos de vida saludables.

Ante un gran número de asistentes el Secretario de Salud Dr. José Luis Alomía Zegarra reconoció el trabajo que ha realizado los últimos años el ayuntamiento de Álamos, para atender las enfermedades causadas por el Covid-19, Dengue, Paludismo, Rickettsia,  entre otros padecimientos.

En la reunión se contó con la participación del Dr. Juan Manuel Sotelo; representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS/OMS), quien tiene la responsabilidad de representar a México en Washington, en la evaluación e implementación de políticas públicas de salud.

Por su parte el alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas,  expuso la forma como el ayuntamiento le hizo para combatir las diferentes problemáticas en materia de salud que ha afectado a las familias alamenses; destacando  que esto ha sido un trabajo en conjunto y coordinado con la población como con los diferentes sectores.

“Este esfuerzo es compartido, el tema de la salud sin duda es muy relevante para todos, es necesario mantenernos unidos, como sabemos los últimos años nos concentramos en ver el tema de la pandemia a causa del Covid-19, gracias a  la Secretaría de Salud, se dio un avance importante, y a la fecha seguimos trabajando en la mitigación del dengue provocada por vector”, resaltó. 

En el evento también estuvieron presentes Dra. Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes Subsecretaria de los Servicios de Salud de Sonora, Dra. Karla Córdova González Presidenta de la Red Sonorense de Municipios por la Salud, Dra. Carmen Presidenta de la RVMS, Dr. Ricardo Cortés Alcalá Director General de Promoción de la Salud y Dr. Alberto Guereña Gardea Jefe del Distrito de Salud 05.

Botón volver arriba