Inauguran andador “Álamos, se mueve por la salud”

ÁLAMOS, Sonora, dic. 7 (ESP/NPN).- Ante la presencia de autoridades del orden Federal, Estatal y Municipal, se dio inicio al proyecto corredor de activación física denominado “Álamos  se mueve por la salud”, el cual tiene como objetivo promover la acción intersectorial a través de la creación de entornos y espacios para la realización de actividad física.

En su mensaje de bienvenida a los asistentes, el alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, resaltó la gran importancia que tendrá para los alamenses este tipo de iniciativas, mismas, que buscan fomentar la actividad física, mental, emocional y mejorar la alimentación.

“El andador, consiste en una ruta dominical de 1.2 Km, de distancia, que brinda un espacio seguro y gratuito para la recreación, convivencia cultural y actividad física de los diferentes grupos de edad poblacional”, manifestó.

Las actividades programadas son; Actividad física, que incluye ciclovía, zumba, caminata y patinaje; Recreación y deporte, que fomentará el yoga, béisbol, fútbol, voleibol y karate; Arte y cultura, que consta de, ferias gastronómicas, conciertos musicales, exhibición de artesanías; en Salud; se ofrecerá promoción de salud, nutrición, puntos de vacunación y donación de sangre, así como Actividades lúdicas, que incluye juegos para niños.

Las actividades se desarrollarán en la Unidad Deportiva Bicentenario y los horarios establecidos son; ruta sabatina de 8:00 a 12:00 horas, con ajuste de horario y días semanalmente.

Botón volver arriba