Darán crédito a productores de Sonora para enfrentar la sequía

HERMOSILLO, Sonora, mar. 18.- Otorgamiento de créditos para pequeños productores, así como la construcción o rehabilitación de represos para uso doméstico y abrevadero, son algunas de las medidas que implementará el Gobierno del Estado para enfrentar la sequía, según la declaratoria de estado de emergencia hídrica publicada el 22 de febrero pasado.

Entre las acciones están la implementación del Programa de Inducción de lluvias, apoyo con acarreo en pipas para el suministro de agua potable a sectores más vulnerables, adquisición de instalación de cubetas purificadoras para poblados y barrios marginados.

“Construcción o rehabilitación de infraestructura de captación, conducción y distribución de agua potable; suministro e instalación de equipos de bombeo autónomo para suministro de agua potable y uso pecuario”, se estableció en el documento que se publicó en el Boletín Oficial del Estado.

El apoyo será de acuerdo con lo que establece el Monitor de Sequía, que al cierre de febrero establecía que había cinco municipios en sequía moderada, doce en situación severa, 30 en condición extrema y 24 en sequía excepcional.

Para la implementación de las medidas anteriormente señaladas, señalan, se podrán destinar recursos de la Federación, Estado y municipios con el propósito de apoyar a la población mayormente afectada.

El Boletín Oficial estableció que el secretario de Hacienda estatal tendrá que realizar las adecuaciones financieras necesarias para atender la declaratoria de estado de emergencia hídrica provocada por la escasez de agua en las cuencas hidrológicas del Estado.

La semana pasada el gobernador Alfonso Durazo dio a conocer que se estaban perforando 30 pozos de agua que se necesitaban desde hace quince años para pequeñas poblaciones o medianas poblaciones.

Información de www.elimparcial.com

Botón volver arriba