Entrega DIF Municipal estímulos económicos a personas con discapacidad 

ÁLAMOS, SONORA, dic. 19 (ESP/NPN).- La presidenta del Sistema DIF Álamos, Lic. Ana Rebeca Barriga Grajeda y la directora, Lic. Lydia Elena Esquer Barrón entregaron estímulos económicos a personas con discapacidad del municipio.

En total se entregaron 27 apoyos que representan una inversión de 132 mil pesos, de los cuales 17 estímulos económicos se otorgaron a personas especiales, 4 educativas y 6 para impulso deportivo.

En su mensaje, la primera dama pidió a los beneficiarios a hacer buen uso del recurso económico que recibieron en las instalaciones del DIF.

“Sin duda que a todos ustedes les va a servir mucho este estímulo económico para los gastos de estas fechas decembrinas; aprovéchenlo mucho y cuídense del frío, para evitar enfermedades respiratorias, sobre todo en niños y adultos mayores», recomendó la presidenta del Sistema DIF Álamos.   

El apoyo económico para personas especiales fue 6 mil pesos, en tanto, para educativas y deportivas fueron de 3 mil pesos, anunció Ana Rebeca.

Por su parte la Directora del DIF Álamos, Lic. Lydia Elena Esquer Barrón, aprovechó para desear una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo a los beneficiarios del programa.

“Decirles que aprovechen estos días en familia, que disfruten de lo mejor que tenemos que es la salud, y que en sus hogares prevalezca la paz, armonía, el amor y la felicidad; de mi parte desearles felices fiestas,” expresó.

Gabriela Ramos Álvarez, encargada de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), aseguró que el próximo año buscarán que el número de beneficiarios aumente, para lo cual se harán las gestiones correspondientes con autoridades estatales.

Explicó que este estímulo económico lo gestionó la presidenta del DIF Lic. Ana Rebeca ante DIF Sonora que preside Lorena Valles SamPedro, Directora General.

Gabriela Álvarez, informó que los cheques que se entregaron a las personas con discapacidad deben ser cambiados en una institución bancaria antes de que finalice este año. 

Botón volver arriba