‘El Palomo’ encuentra a su amo, de 84 años, tras una semana desaparecido en Sonora

CUMPAS, Sonora, dic. 6.- ‘Palomo’ logró salvar la vida de su amo, Don Gregorio, al guiar a familiares y elementos de seguridad y protección civil para localizar al hombre de 84 años, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

‘Don Goyo’ salió de un domicilio de la colonia Cuervitos, en Moctezuma, el domingo 27 de noviembre por la tarde, pero su sobrina Ramona y el resto de sus parientes advirtieron su ausencia, buscándolo por diferentes puntos del municipio, sin poder localizarlo.

Como el hombre se había ausentado para visitar pueblos cercanos anteriormente, su sobrina decidió esperar unos días para ver si regresaba, como ya había sucedido, pero sintió inquietud porque su tío había tenido lapsos de pérdida de memoria.

Finalmente, acudió a la Fiscalía de Sonora para interponer la denuncia el día 1 de diciembre, en la Unidad de Atención Temprana de Cumpas, donde informó sobre la desaparición de su tío Gregorio y solicitó su búsqueda.

Una vez recibida la denuncia, elementos de la AMIC rastrearon al hombre en las inmediaciones de Moctezuma, en un operativo donde también participó personal de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil Municipal y un can especializado en búsqueda, sin resultados positivos.

El 4 de diciembre se realizó nuevamente un operativo de búsqueda y fue ‘Palomo’, un perro de raza criolla de dos años de edad, quien ubicó a Don Goyo en un terreno despoblado, entre lomas, veredas y cañadas, aproximadamente a tres kilómetros de donde había sido visto por última vez.

El amor incondicional de su mascota permitió que Gregorio se reuniera otra vez con su familia, pues fue ‘Palomo’ quien condujo a las autoridades donde se encontraba el señor, quien fue ubicado con signos de deshidratación, pero a salvo, por lo que fue trasladado al hospital para su revisión, valoración médica y estabilización.

Fue diagnosticado con deshidratación y desnutrición, por lo que permanecerá en el hospital varios días; cabe señalar que, desde su ingreso al IMSS, ‘Palomo’ ha permanecido día y noche en la puerta del nosocomio a la espera del regreso de su amo.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba