Deja frente frío nieve y lluvias en Sonora

La nevada se registró en Cananea y la mayor parte de la precipitación en el Norte

HERMOSILLO, dic. 29.- Nevadas en Cananea y lluvias en algunos municipios, entre ellos Hermosillo y Nogales, dejó el paso del frente frío número 20 que todavía afectará, de acuerdo con las autoridades estatales y federales.

“Se presentarán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora y Chihuahua a partir de esta noche (miércoles) y durante la madrugada del jueves”, pronosticó la Comisión Nacional del Agua. En el mapa que presentó ayer la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se observa nieve en Cananea.

La temperatura máxima en la capital del Estado fue de 21 grados centígrados y la pertinaz precipitación ocurrió por la tarde, como lo había pronosticado Protección Civil estatal.

Para la madrugada de este jueves, según la Conagua, las temperaturas estarán entre los 0 y -5 grados en las zonas montañosas de Sonora, Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, entre otros estados.

FIN DE AÑO FRÍO

Durante Año Nuevo ingresará a Sonora el frente frío número 21 y traerá consigo un descenso de temperaturas menores a -2 grados, precipitaciones y nieve o aguanieve en las regiones altas.

Autoridades de la CEPC anunciaron que para las zonas serranas se esperan valores mínimos de hasta -2 grados centígrados, así como en la zona limítrofe con Chihuahua, mientras que en el Centro las temperaturas oscilarán entre los 6 y 8 grados centígrados.

Durante el día, en la zona de la Sierra y el Norte de la región, las temperaturas máximas serán inferiores a los 22 centígrados, mientras que en el Centro cercanos a los 25 grados centígrados.

PARA HERMOSILLO

El meteorólogo Jesús Antonio Juvera informó a través de redes sociales que las temperaturas máximas en la capital sonorense a partir del 30 de diciembre al 01 de enero oscilarán entre los 20.8 a 25 grados centígrados.

“A pesar que los amaneceres no van a estar tan fríos en los próximos días, las máximas bajas y la cobertura nubosa tan constante van a provocar que las casas se enfríen bastante”, destacó en su cuenta de Twitter.

Por Mirna Lucía Robles

www.elimparcial.com

Botón volver arriba