4 síntomas de que tu hígado está intoxicado y enfermo
La recomendación es que las personas acudan al médico si los síntomas son persistentes o se tiene un dolor abdominal intenso que no permite quedarse quieto
ESPECIAL, dic. 2.- Tener el hígado enfermo puede ser difícil de diagnosticar porque la enfermedad hepática no siempre causa signos y síntomas perceptibles. ¿Cuáles son los síntomas de hígado sucio?
Encontrarlas a tiempo es importante porque Mayo Clinic indica que, con el tiempo, las afecciones que dañan el hígado pueden causar cirrosis, que lleva a la insuficiencia hepática, un padecimiento que es potencialmente letal.
Conoce algunos síntomas del hígado sucio
Si la persona tiene el hígado sucio, puede presentar síntomas que van desde cambios en el color de la piel hasta la pérdida del apetito y la aparición de moretones con facilidad.
Estos son 4 síntomas de hígado sucio a los que debes prestar atención:
- Color amarillento en la piel y los ojos (ictericia)
- Hinchazón y dolor abdominal
- Hinchazón en las piernas y en los tobillos
- Picazón en la piel
- Orina de color oscuro
La Clínica Mayo informa que las enfermedades del hígado pueden tener muchas causas y algunas de ellas son:
- Infección
- Anomalías en el sistema inmune
- Genética
- Abuso crónico del alcohol
- Acumulación de grasa en el hígado
- Ciertos medicamentos
Cabe destacar que hay factores de riesgo para las enfermedades del hígado, como: consumo en exceso de alcohol, obesidad, diabetes tipo 2, tatuajes o perforaciones, inyección de drogas con agujas compartidas, relaciones sexuales sin protección.
La recomendación de la Clínica Mayo es que las personas acudan al médico si los síntomas de hígado sucio son persistentes, se tiene un dolor abdominal intenso que no permite quedarse quieto.
Por Adrián Aguirre
www.sumedico.com