¿Qué jugadores ya no deberían de volver a la selección mexicana?

Tras la eliminación de México en Qatar 2022, aficionados y personas del gremio piden que algunos jugadores ya no se vuelvan a poner la camiseta de la selección mexicana

ESPECIAL, dic. 2.- La eliminación de la selección mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022 no solamente ha estremecido a los directivos que manejan el futbol mexicano, sino también, a los aficionados nacionales, quienes se mantienen pesimistas con el futuro del Tri; una de las razones es por los jugadores que conformaron la lista de elementos en el Mundial.

Uno de los grandes cuestionamientos que recibió Gerardo “Tata” Martino fue precisamente la conformación de la lista de 26 jugadores que acudieron a la justa mundialista; nombres como Héctor Herrera, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez fueron los más criticados, en gran parte porque ninguno se encontraba en su mejor momento, aunado de que “tapaban la oportunidad” a otros jóvenes como Carlos Acevedo, Érick Sánchez, Fernando Beltran y por su puesto Santiago Giménez.

Los jugadores que no deberían ponerse más la camiseta del Tri

Tras la eliminación de México en el Mundial, las críticas contra los jugadores no han cesado, sobre todo contra los que han calificado como las “vacas sagradas”; a quienes se les acusa de intocables y que tienen injerencia dentro del vestidor. Es por ello, que gran parte de la afición mexicana han pedido que estos jugadores no se pongan más la camiseta del Tri.

El primero en la lista es Héctor Herrera, quien además del error en el partido ante Argentina, dejó en claro que su buen momento ya pasó, y que incluso en la MLS se ha quedado lejos de las expectativas que se tenían.

Por otra parte, en el caso de Raúl Jiménez las críticas han sido más severas ya que desde un momento se había mencionado que el jugador no se mantenía en su mejor estado de forma, y por ello debería de haber cedido su lugar a Santiago Giménez, tal y como sucedió con jugadores como Karim Benzema y Presnel Kimpembe en Francia. Por si fuera poco, el ‘Lobo de Tepejí’ no conoce lo que es anotar en una Copa del Mundo.

Si bien, Andrés Guardado parece ya haber cumplido su ciclo con la selección mexicana, los aficionados han asegurado que el “Principito” no vuelva a ponerse más la tricolor, en gran medida para dar oportunidad a que un joven pueda tener esa oportunidad.

Finalmente en el caso de Guillermo Ochoa, quien a pesar de que cada Copa del Mundo se convierte en figura, los seguidores del Tri piden que Memo se haga a un lado, para que otro arquero como Carlos Acevedo pueda tener una posibilidad de defender la camiseta mexicana.

www.lasillarota.com

Botón volver arriba