Shakira y Piqué logran un acuerdo por la custodia de sus dos hijos

ESPECIAL, nov. 8.- La cantante Shakira y sus dos hijos dejarán de vivir en Barcelona y lo harán en Miami a partir de 2023, según el acuerdo alcanzado entre la artista y el futbolista catalán Gerard Piqué, quien la semana pasada anunció su retiro del futbol.

Según fuentes de su entorno, la colombiana y su equipo legal están “satisfechos” de haber llegado a un acuerdo por la custodia de los niños y su residencia que da prioridad al “bienestar de los hijos” y al hecho de que la ciudad estadounidense también puede facilitar la carrera artística de la intérprete de ‘Monotonía’.

La colombiana tiene ya desde hace años una residencia en Miami y es donde su familia materna lleva viviendo los últimos años también. Los allegados a Shakira precisaron que Milan y Sasha dejarán de vivir en España, donde han vivido los últimos ocho años y están escolarizados, después de las fiestas decembrinas.

La última reunión entre Shakira y Piqué

Este lunes, la expareja se reunió por última vez después de meses de negociaciones y evitaron ir a juicio, aunque luego de casi doce horas, ya que los equipos legales de ambos salieron a la 01:30 de la madrugada de este martes.

Aunque aún faltan los detalles del acuerdo –que llega cinco meses después del anuncio de su ruptura tras 12 años de relación sentimental–, se sabe que ya ha sido firmado. La decisión se basó en que los menores están constantemente expuestos a un acoso mediático del que buscan protegerlos.

“Ambos han hecho un gran esfuerzo por llegar a un acuerdo y así evitar a los niños un procedimiento contencioso. Era una línea roja para ellos. Piqué ha mirado por encima de sus propios intereses, por encima de todo. Ha hecho un gran sacrificio como padre, a cambio de aceptar y evitar que sus niños tengan que judicializar sus vidas”, dijo Ramón Tamborero, cabeza del bufete, a El País.

La compositora todavía cuenta con una causa fiscal pendiente luego de que Hacienda la acusara de seis delitos, por lo que piden una pena de 8 años y 2 meses de prisión, además de una multa económica.

www.elfinanciero.com.mx

Botón volver arriba