Tras estragos por pandemia, restauranteros buscan ser parte del Buen Fin

ESPECIAL, nov. 8.- El sector gastronómico de la región, también busca ser parte de las actividades relacionadas con el programa nacional del Buen Fin que se va a implementar del 18 al 21 de noviembre próximo, ofreciendo descuentos a sus comensales.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac)-Sonora; Manuel Lira Valenzuela, dijo que esperan buenos resultados para lograr salir adelante, después de los estragos que han sufrido a consecuencia de la contingencia sanitaria.

“Si bien es cierto el Buen Fin, es más que nada relacionado a la promoción de artículos para el hogar y ropa, los restauranteros también buscan formar parte de este programa con promociones en sus platillos”, expresó.

En ese sentido, dijo que como representantes de Canirac están atentos a las necesidades de sus agremiados para apoyarlos en gestiones con las autoridades, por lo que en este aspecto son libres de ofrecer los descuentos de acuerdo al tipo de gastronomía que manejen.

Aclaró que la idea es que todos los restaurantes, también se beneficien con el Buen Fin de acuerdo a sus promociones en los planillos o descuentos al momento de acudir a consumirlos.

“Esperamos entonces que los centros gastronómicos también formen parte de este programa nacional y que la comunidad después de acudir a efectuar sus compras, también vayan a comer”, externó.

Lira Valenzuela agregó que en el caso de Hermosillo son alrededor de 200 establecimientos registrados, que ya están subiendo promociones mediante sus redes sociales, para atender de la mejor forma y seguridad a los comensales.

Gabriel Benítez | El Sol de Hermosillo

www.elsoldehermosillo.com.mx

Botón volver arriba