LMP cancela juegos en Estados Unidos a cuatro días de su celebración

ESPECIAL, nov. 8.- Citando motivos contractuales, la Liga ARCO Mexicana del Pacifico emitió un comunicado este lunes 7 de noviembre para informar sobre la cancelación de los tres juegos que se celebrarían en Tucson, Estados Unidos los días 11, 12 y 13 de noviembre entre los Yaquis de Obregón y los Águilas de Mexicali.

“Pedimos una disculpa, a nombre de los equipos, por los inconvenientes que esto pueda representar para nuestros aficionados”, menciona el comunicado del circuito. “Estamos convencidos que la internacionalización de la LAMP es de suma importancia para nuestro crecimiento futuro, sin embargo, este primer intento no se pudo concretar de forma favorable para las partes involucradas”.

Los juegos, en vez de celebrarse en el Veterans Stadium, se llevarán a cabo en el Estadio Yaquis de Obregón, Sonora, como se tenía programado desde un inicio.

Según información de la misma liga, esta hubiera sido la primera ocasión en la que se disputaran juegos de temporada regular en territorio internacional. Las cuentas de redes sociales de los Yaquis mantuvieron arriba la expectativa de dichos encuentros cambiando su nombre a “Los Internacionales Yaquis de Obregón”.

El comunicado de la liga hace énfasis en la importancia de llevar la Liga del Pacífico a un plano internacional, uno de los objetivos de la nueva presidencia encabezada por Carlos Manrique, quien está en sus primeros meses de gestión después de la salida de Omar Canizales.

“Seguiremos trabajando para que a partir de la próxima temporada se puedan realizar esta y otras actividades”.

www.septimaentrada.com

Botón volver arriba