¿Quién es el jugador detrás del logo de la MLB?

ESPECIAL, nov. 27.- Desde 1969, Major League Baseball (MLB) ha usado el icónico logo del contorno de un bateador sobre un cuadro azul y rojo, un logotipo que según la versión oficial de las Grandes Ligas no representa a ningún jugador, pero que en realidad tiene una interesante historia detrás, en la que un jugador (miembro del Salón de la Fama), ha dicho que fue en él en quien se inspiraron.

El logo se comenzó a desarrollar en 1968 cuando la oficina de las Mayores contrató a la empresa Sandgren & Murtha para crear el diseño con el propósito de conmemorar el centenario del béisbol profesional. Jerry Dior, el autor del logotipo elegido por las Grandes Ligas, dijo haberse inspirado en varios jugadores y que no recordada exactamente cuál de ellos era, pero un pelotero tenía pruebas para creer que era él.

Posed with bat of Minnesota Twins Harmon Killebrew, 1966

Él es Harmon Killebrew, el jugador quien aseguró que es en quien se inspiraron para el logo de la MLB, pues en una entrevista con ESPN en 2008, confesó haber estado cerca del proceso creativo.

“Estuve en la oficina del comisionado un día a finales de la década de 1960… y había un hombre sentado en una mesa. Tenía una fotografía mía en posición de batear y estaba marcándola. Le dije: ‘¿Qué estás haciendo con eso?’ Me dijo que iban a hacer un nuevo logotipo para las Grandes Ligas. Nunca más pensé en eso. Y luego salió el logo y se parecía a mí”.

Killebrew fue el toletero más prolífico de MLB en la década de 1960 al pegar 393 jonrones. Después de 22 años de carrera, sus 573 cuadrangulares solo estaban detrás de Hank Aaron, Babe Ruth, Willie Mays y Frank Robinson en la lista de todos los tiempos. 

“Killer” terminó entre los primeros cinco lugares en la votación de Jugador Más Valioso (MVP) en seis temporadas y fue elegido al Salón de la Fama en 1984, a pesar de ser considerado por algunos votantes como un jugador unidimensional.

Hoy en día, el logotipo es utilizado por MLB en todas las gorras, jerseys, pantalones y todo tipo de productos oficiales. Igualmente, el logo es usado en eventos como el Opening Day, el Juego de Estrellas, los playoffs y la Serie Mundial.

www.septimaentrada.com

Botón volver arriba