Difícil que procedan cambios a ley de alcoholemia: Canirac Sonora

ESPECIAL, nov. 27.- El dirigente de la Canirac Sonora, Manuel Lira Valenzuela, recordó que ante los legisladores se propuso regresar a un .08 por ciento de nivel de alcohol en la sangre permitido a los conductores, la cual a la fecha está establecida en un porcentaje del 0.4 por ciento.

“Pues mira, yo estuve dos días en Palacio de Gobierno gracias a una mediación de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Turismo con diputados, una vez más volvimos a exhibir nuestros argumentos, aquí tenemos en contra una ley general que se autorizó por el congreso y que tenía que adaptarse a los usos y costumbres del Estado en estas fechas”, sentenció Lira Valenzuela.

Refirió que la respuesta recibida por parte del gremio durante estas reuniones no fue la que se esperaba.

“Sin embargo, nos han comentado que es prácticamente imposible que salga aprobada en este periodo, tomando en cuenta que ya los diputados se enfilaron en el tema de la discusión del paquete presupuestal”, abundo el líder de los restauranteros organizados.

Pese a este escenario desfavorable para su planteamiento, insistió que debe contarse con una mayor flexibilidad para los comensales que buscan salir a tener un rato de esparcimiento,

“Quiero señalar que nosotros no estamos a favor de la conducción punible, siempre hemos dicho eso, pero estamos a favor de que impere el sentido común a favor de la convivencia, y que puedas ir a un negocio a tomar unas copas de vino con los alimentos, dos cervezas y que no sea objeto de una sanción administrativa”, exclamó Manuel Lira.

Mencionó que uno de los objetivos que tenía esta propuesta era apoyar también a la recuperación económica de los establecimientos.

www.expreso.com.mx

Botón volver arriba