Confirma Salud Sonora 246 nuevos casos de Covid-19

•         De estos, 156 corresponden a mujeres y 90 a hombres

HERMOSILLO, Sonora, nov. 29 (ESP/NPN).- La Secretaría de Salud confirmó que se registraron 246 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, así como una defunción a causa de la enfermedad, esto durante la semana epidemiológica 47, que abarca del 20 al 26 de noviembre.

La institución detalló que estos nuevos casos se presentaron en los municipios de: Hermosillo (106), Nogales (81), San Luis Río Colorado (28), Agua Prieta y Guaymas (siete cada uno); Magdalena (cinco), Puerto Peñasco (cuatro), Cajeme (tres), Álamos y Caborca (dos cada uno) y Navojoa (uno).

De estos, añadió, 166 son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 42 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), 24 de la Secretaría de Salud (SSA) y 14 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

La SSA hizo un llamado a la población a protegerse contra esta enfermedad realizando las medidas sanitarias, como el uso adecuado de cubreboca, respetar la sana distancia, evitar acudir a lugares con poca ventilación, utilizar gel antibacterial, vacunarse o completar el esquema de vacunación.

Botón volver arriba