Buscan a un hombre que se metió a bañar al canal de Las Pilas y ya no salió

NAVOJOA, Sonora, nov. 29 (NPN).- La tarde de este martes, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Navojoa comenzaron con la búsqueda del cuerpo de un hombre que se ahogará en las aguas del Canal de Las Pilas, a la altura de la comunidad del Chivucú.

Según la primera información, testigos oculares que se encontraban en el sector del accidente, señalaron que el hecho lamentable ocurrió alrededor de las 16:45 horas, cuando el sujeto se encontraba bañándose en las frías aguas del cauce del canal de riego.

Detallaron que al estarse sumergiendo en uno de los intentos de salir del agua solicitó apoyo de las personas que pasaban por el lugar.

Explicaron que intentaron ayudarlo tirándole cuerdas pero lamentablemente el hombre no pudo tomar una de ellas, quien al fracasar en el intento de salir fue arrastrado por la corriente.

De inmediato solicitaron apoyo al número de emergencia 911, llegando al lugar el equipo de rescate acuático del cuerpo de Bomberos de Navojoa.

Tras varias horas de intentar localizar el cuerpo, los elementos tuvieron que suspender la búsqueda para continuar el día miércoles 30 de noviembre por la mañana.

De manera extra oficial, se presume que aparentemente el hombre andaba bajo los influjos del alcohol.

Botón volver arriba