Madres de familia del CAM 32 son retiradas a la fuerza de manifestación pacífica
NAVOJOA, Sonora, feb. 24 (NPN).- Luego de no llegar a un acuerdo con autoridades de Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para buscar reubicar a la directora y una maestra de preescolar, madres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 32 fueron retiradas a la fuerza por corporaciones policiales.
Iliana Irasema Ramírez Flores, madre de familia comentó que fueron autoridades de la SEC las que solicitaron apoyo a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para retirarlas de la manifestación en la que exigían justicia por una menor maltratada psicológicamente.
«Nos abrieron la escuela porque la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) iba a tomar cartas en el asunto en contra de quienes pusieron los candados en las puertas y como no queremos más afectaciones accedimos a quitarnos de la entrada», explicó.
Ramírez Flores aseguró que la Sociedad de Padres de Familia no quiere afectar a los alumnos, lo único que buscaban era reubicación de la directora y a la maestra involucrada.
«No estamos de acuerdo con que la directora se quede en el plantel ya que no hay diálogo y continua con una postura prepotente y de intocable, lo cual no es saludable para la comunidad escolar», enfatizó.
Por su parte, la representante de la Sociedad de Padres de Familia, Luz Ernestina Duarte Cevoa lamentó que las autoridades educativas consideraran que no había argumentos de peso para reubicar a la maestra y a la directora.
«En realidad si hay argumentos para la reubicación o destitución, la niña fue maltratada verbal y psicológicamente, y lamentablemente la directora minimizo la problemática la cual llego hasta la toma de la escuela», explicó.
Duarte Cevoa añadió que actualmente la escuela se encuentra dividida y ya hay padres de familia que buscan cambiar a sus hijos de institución educativa ya que consideran que la directora no genera un entorno de confianza y saludable.