
Arranca el operativo Semana Santa 2026 en Navojoa
Abril 2 de 2026.- Hoy damos un paso firme por la seguridad de todas las familias navojoenses. Con el firme compromiso de salvaguardar la integridad de quienes nos visitan y habitan, se ha dado el banderazo oficial al Operativo de Semana Santa 2026.
Encabezado por nuestro Presidente Municipal, Jorge Alberto Elías Retes, se puso en marcha la vigilancia en la zona del Río Mayo. El alcalde destacó el trabajo arduo realizado día y noche por todas las dependencias para rehabilitar y acondicionar este espacio, asegurando que las familias disfruten en condiciones dignas y seguras.
De manera simultánea, la Sra. Luz Argel Gaxiola de Elías encabezó el arranque en el Parque del DIF, acompañada por funcionarios, regidores y nuestro 1er. Cmte. Lic. Jesús Edmundo Valdez Reyes, junto a elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal.
Recomendaciones para unas vacaciones seguras
Para que estos días sean de paz y alegría, te pedimos seguir estas medidas:
• Revisa tu vehículo: Antes de salir, checa frenos, llantas y niveles de aceite/agua.
• Si tomas, no manejes: Designa a un conductor o usa transporte seguro.
• Vigilancia constante: No descuides a los niños ni a los adultos mayores cerca de cuerpos de agua.
• Cuidado con el fuego: Si realizas fogatas, asegúrate de apagarlas por completo antes de retirarte.
• Limpia tu espacio: No dejes basura; los envases de vidrio pueden causar incendios o cortes.
Tu seguridad es nuestra prioridad
Hacemos un atento exhorto a toda la ciudadanía a actuar con responsabilidad. Recuerden que el éxito de este operativo depende del trabajo en equipo entre gobierno y sociedad.
¡Ante cualquier emergencia, no dudes en llamar de inmediato al 9-1-1!
Semana Santa Segura: ¡La protección empieza contigo!








