
Fortalecerán programas académicos y abrirán nuevos posgrados en el campus Navojoa: Dena María Camarena
Navojoa; Sonora; junio 19 del 2025 (NPN).- El fortalecimiento de los programas académicos actuales y la incorporación de nuevos posgrados en el campus Navojoa de la Universidad de Sonora serán parte central del trabajo institucional, afirmó la rectora Dena María Jesús Camarena Gómez.
Durante su visita al plantel, donde ratificó en el cargo a Jesús Alfredo Rosas Rodríguez como director administrativo del campus, subrayó que no se han olvidado las solicitudes de estudiantes sobre equipamiento, infraestructura y mejoras específicas, como simuladores en el área de Ciencias de la Salud e impresoras especializadas para Ingenierías.
“Vamos a actuar atendiendo esas necesidades”, señaló Camarena Gómez, al recordar que como rectora debe consultar a toda la comunidad universitaria para establecer el nuevo plan de desarrollo institucional.
“Yo recuerdo claramente lo que nos plantearon aquí, y hay una firme intención de dar respuesta”, dijo, destacando la importancia de la accesibilidad a laboratorios y herramientas que permitan a los alumnos realizar prácticas de calidad.
Respecto a la expansión de la oferta educativa, la rectora adelantó que se realizará un diagnóstico para determinar qué programas de posgrado pueden tener mayor demanda en Navojoa. Mencionó la posibilidad de extender al campus el posgrado en Impuestos, actualmente impartido en Hermosillo, así como evaluar otras áreas de oportunidad.
“Lo más importante para todos los campus es trabajar unidos; en el caso de Navojoa, debemos seguir fortaleciendo lo que ya tenemos y crecer en lo que aún falta”, puntualizó.