Evita los préstamos fáciles: un riesgo para tus finanzas personales

ESPECIAL 19 abr. 2025.- En ocasiones llegan personas ofreciendo préstamos personales muy atractivos, también se ven en redes sociales o aplicaciones que prestan dinero muy rápido, pero la deuda crece y los cobros son altos.

Una de las principales recomendaciones que se pueden hacer para tener finanzas sanas es nunca recurrir a prestamistas, porque estos mantienen intereses muy elevados donde es difícil salir, informó Saúl López Montiel.

El vicepresidente Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de Sonora, aclaró que en ocasiones llegan personas ofreciendo préstamos personales muy atractivos, o ahora también se ven en redes sociales o incluso hay aplicaciones móviles que prestan dinero muy rápido, pero la deuda crece y los cobros son muy agresivos.

Menciona Saúl López Montiel que el meterse con un prestamista es similar a un tobogán, donde no hay posibilidades de ganar porque las tasas de interés son altas, incluso más que los interéses de las tarjetas de crédito.

Recomienda No Adelantarse y Ser Conservadores en Gastos 

Detalló que lo mejor es hacer un plan financiero, donde veamos todos los gastos que tenemos a la semana, quincena o mes y verificar que nuestros ingresos alcanzan para cubrirlos, y solo mantenerse en ese margen.

Recomienda ser conservadores en nuestros propios gastos, buscar gastar solamente con nuestros ingresos y no pensar en los ingresos que tenemos planificados, simplemente ir sobre los pasos seguros. Menciona que lo mejor es no comprometer un ingreso con un gasto que pensamos realizar por algo que aún no tenemos.

Información tomada de: nmas.com.mx

Botón volver arriba