Fieles acuden a los templos para recibir la imposición de ceniza

NAVOJOA, Sonora; marzo 05 (NPN).- Este miércoles, templos católicos de Navojoa recibieron a cientos de fieles que acudieron a la tradicional imposición de ceniza, ceremonia que marca el inicio de la Cuaresma.

Desde tempranas horas, creyentes se congregaron en el Santuario de Guadalupe y otras parroquias para participar en esta ceremonia que representa un llamado a la conversión y reflexión.

El ministro del templo del Santuario de Guadalupe, Filomeno Leonardo Chávez, explicó que la Cuaresma es un tiempo de preparación espiritual en el que los católicos son invitados a la oración, el ayuno y la caridad.

 «Es un tiempo de conversión, de hacer obras de amor y de dar limosna sin presunción, sino con humildad y solo por amor a Dios», expresó.

Durante la jornada, los sacerdotes trazaron la cruz de ceniza en la frente de los fieles mientras pronunciaban las frases: «Recuerda que eres polvo y en polvo te convertirás» o «Conviértete y cree en el Evangelio». Este gesto simboliza el reconocimiento de la fragilidad humana y la necesidad de renovar el compromiso con la fe.

Las misas y ceremonias se llevaron a cabo con alta participación de la comunidad, quienes acudieron con devoción para iniciar este periodo de 40 días que culminará en la Semana Santa. Familias completas, jóvenes y adultos mayores asistieron con la intención de fortalecer su vida espiritual.

Leonardo Chávez destacó que la Cuaresma es una oportunidad para acercarse más a Dios a través de la oración y el sacrificio personal. Además, exhortó a los fieles a no solo limitarse a recibir la ceniza, sino a vivir este tiempo con verdadera entrega y propósito.

Botón volver arriba