Veterinarios de Navojoa se unirán al paro nacional en protesta por asesinato de colega

NAVOJOA, Sonora, feb. 13 (NPN).- Médicos veterinarios de Navojoa se sumarán al paro nacional el próximo 18 de febrero en protesta por el asesinato de un colega, quien fue amenazado, hostigado y finalmente apuñalado tras el fallecimiento de una perrita que había sido llevada a su clínica con un hueso atorado.

Jhonatan Parra Gómez, presidente de la Asociación Civil de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies del Mayo, lamentó el trágico suceso y anunció que todas las clínicas veterinarias de la ciudad cerrarán sus puertas de 11:00 a 15:00 horas ese día como muestra de solidaridad y exigencia de justicia.

“Más que nada queremos dar a respetar la profesión de veterinario, que ya de por sí es un trabajo pesado, no solo por la atención a los pacientes, sino también por las situaciones que enfrentamos con algunos propietarios”, expresó Parra Gómez.

Asimismo, informó que los veterinarios de la región se reunirán ese mismo día a las 11:30 horas en la Plaza Santa Fe Spring, donde emitirán un pronunciamiento público en el que exigirán un alto a la violencia contra los profesionales de la salud animal.

“A veces hay malos propietarios que, por su irresponsabilidad, enfrentan resultados que no quieren aceptar, como fue el caso de nuestro colega. Primero fue amenazado, luego hostigado y finalmente atacado por la muerte de una perrita que sufrió una obstrucción debido a una mala alimentación y no resistió la operación”, agregó.

El paro nacional es una iniciativa del gremio veterinario para visibilizar las agresiones que enfrentan en el ejercicio de su profesión y exigir mayor seguridad y respeto por su labor.

Botón volver arriba