Tras polémica con futbolista de Liga MX, LMP evitará que se toque música alusiva al crimen organizado
Las autoridades de la Liga Mexicana del Pacífico han prohibido a los equipos que toquen música de narco corridos en el sonido local de los estadios
ESPECIAL, ene. 16.- Luego de la polémica que generó una fiesta que organizó el futbolista del Cruz Azul, Julio César “Cata” Domínguez, cuando a uno de sus hijos le celebró su cumpleaños usando temática referente a la delincuencia organizada, pocos días después del “Culiacanazo 2.0”, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Carlos Manrique, ha tomado la decisión de prohibir en todos los estadios del circuito invernal mexicano a que se toque música dedicada a la “narco cultura”.
A raíz de lo sucedido con el defensa central del Cruz Azul, las autoridades de la LMP evitarán que el ambiente que se vive en los parques de pelota del Pacífico Mexicano esté libre de este tipo de temas musicales. La nueva medida se puso en marcha durante las actuales series semifinales que disputan Naranjeros de Hermosillo, Algodoneros de Guasave, Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Obregón.
De esta manera, en cualquiera de los estadios de los equipos mencionados, el sonido local no podrá reproducir canciones que hablen de la delincuencia organizada, como lo son los famosos “narcocorridos”, cuyo tipo de música es de los preferidos por millones de personas a lo largo y ancho de todo México, inclusive de muchos beisbolistas.
«Como Liga, estamos en contra de cualquier tipo de violencia, o de acciones que la generen. Hay una instrucción muy clara de la Liga, en no usar corridos tumbados, narcocorridos o misoginia, o algo parecido”. Expresó el presidente de la LMP en una entrevista con el portal de deportes ESPN.
Cabe recordar que el pasado 5 de enero, en Mazatlán tuvo que ser suspendido el Juego 4 de Playoffs entre Venados y Naranjeros; esto, tras la ola de violencia que afectó a varios municipios de Sinaloa tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo del ex capo famoso Joaquín “Chapo” Guzmán, a cargo de las fuerzas militares mexicanas.
Por Ismael Hernández
www.albat.com