Madres buscadoras encuentran restos óseos y un cuerpo calcinado en Sonora
El hallazgo se realizó en compañía de la Policía Municipal de Santa Ana y de Servicios Periciales de Magdalena
ESPECIAL, ene. 16.- Durante el pasado fin de semana se realizaron dos hallazgos distintos de cuerpos y fosas clandestinas en Sonora por parte de dos colectivos de búsqueda de Hermosillo y Magdalena, localizando al menos dos cuerpos y varios restos óseos calcinados
El primero lo realizó el Colectivo Misioneras Buscadoras de Magdalena, durante una jornada llevada a cabo el día sábado en un terreno en despoblado entre San Ana y Magdalena de Kino. Ahí se logró localizar restos de dos cuerpos distintos, uno de ellos se encontraba calcinado y el otro fueron varios restos óseos enterrados.
La búsqueda se realizó en compañía de la Policía Municipal de Santa Ana y de Servicios Periciales de Magdalena, quienes aseguraron el área y recogieron los restos óseos y demás pruebas para realizar los estudios de ADN en el Laboratorio de Científica Forense.
Para el día domingo, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora realizó una jornada en la costa de Hermosillo, dónde lograron localizar varios restos óseos que fueron calcinados.
La jornada se realizó en un terreno en despoblado ubicado sobre la calle 0, en el Poblado Miguel Alemán, dónde acudieron en compañía de elementos de la Policía Municipal.
El lugar fue asegurado por personal de la Fiscalía de Sonora, quienes recuperaron los restos para buscar realizarles las pruebas periciales de ley.
Por Gerardo Moreno Valenzuela
www.heraldodemexico.com.mx