Impulsa Durazo la reconversión agrícola en el sur de Sonora con apoyos al cultivo de cártamo
HERMOSILLO, SONORA, ene. 15.- El gobernador Alfonso Durazo convocó a los agricultores del sur de Sonora a formar parte del Programa de Reconversión de Cultivos, el cual tiene como objetivo mejorar el uso del agua en los valles de la entidad.
“Gracias a un acuerdo con la industria aceitera, y apoyados por el gobierno federal, hemos conseguido un precio de 425 dólares por tonelada de cártamo”, indicó el mandatario, quien agregó que su Gobierno apoyará con 12.50 dólares por tonelada.
Por todo lado, señaló que también se entregará un apoyo de 5 mil pesos por hectárea sembrada de cártamo, con lo cual se busca asegurar una reconversión sostenible a largo plazo.
Durazo Montaño agregó que como parte de la misma estrategia, se apoyará el rastreo fitosanitario, que busca garantizar la sanidad de los cultivos y prevenir posibles plagas o enfermedades que afecten la producción.
“Los invitamos a acudir a las juntas de sanidad vegetal para solicitar dicho apoyo y obtener más información sobre los procedimientos necesarios. Agradecemos a ustedes su contribución, su suma a este programa, para que progresivamente vayamos transitando cultivos menos demandantes de agua y de mayor valor de mercado”, concluyó.
Información de: proyectopuente.com.mx