Televisa demanda a Anahí por supuesto fraude en “¿Quién es la máscara?”
ESPECIAL, ene. 14.- Televisa ha presentado una demanda formal contra la cantante Anahí, vinculándola con irregularidades en el programa de telerrealidad ¿Quién es la máscara?, informa el diario Reforma.
La denuncia sostiene que Anahí, habría recibido información sobre los participantes del programa a través de su representante, Danna Vázquez.
La cantante destacó en el programa al acertar siete identidades, cifra que se considera un récord tanto en la versión mexicana como en la internacional del show. Sin embargo, se alega que Anahí fue capaz de adivinar correctamente los nombres de los concursantes sin contar con pistas claras o fundamentales, asegurando que se trataba de fraude.
Además, Reforma señala que Anahí recibió una remuneración de 40 mil dólares por cada episodio en el que participó.
“Tras revisar varias grabaciones de los programas, se puede constatar cómo la cantante, en ocasiones, revelaba nombres de los participantes sin ninguna pista sólida, lo que generaba sospechas entre los otros adivinadores”, indica la denuncia.
¿Qué dijo Anahí sobre la demanda presentada por Televisa?
A través de una carta publicada en su cuenta de Instagram, la artista mexicana negó rotundamente las acusaciones en su contra, calificándolas de “absolutamente falsas”, el escrito menciona lo siguiente:
Queridos amigos y amigas:
Cuando acepté la invitación para participar en ¿Quién es la Máscara?, lo hice con gran entusiasmo y cariño. Volver a los foros que marcaron el inicio de mi carrera, cuando tenía apenas dos años, y ahora poder compartir esta experiencia con mis hijos, fue una ilusión hecha realidad.
Acepté las reglas del programa con total buena fe, siempre en coordinación con el equipo de producción, y con la mejor intención de sumarme al proyecto.
Es por eso que las acusaciones que se están difundiendo son absolutamente falsas.
Me duele profundamente lo que está sucediendo, ya que siempre actué de manera honesta, y ahora, con argumentos infundados, intentan dañar mi integridad, mi reputación y mi trabajo.
Este año celebro 40 años de carrera, un recorrido que comenzó cuando era una niña, y que ha estado lleno de esfuerzo y sacrificio. No ha sido un camino fácil, pero siempre he contado con el apoyo incondicional de mis fans, a quienes me debo como artista.
Por eso, jamás he estado dispuesta a aceptar ningún tipo de arreglo que vaya en contra de mis principios.
Mi vida, mi carrera y mi trabajo han sido siempre transparentes, y están al alcance de todos.
No tengo nada que esconder. Estoy completamente a favor de que se realicen las investigaciones necesarias y no dudaré en tomar las acciones legales correspondientes para proteger mi nombre y reputación, tanto como mujer como artista, que he construido con mucho esfuerzo a lo largo de toda mi vida.
Mi mayor deseo es que este asunto se aclare por completo y que prevalezca la verdad.
Con cariño,
Anahí.
¿Sobre qué trata el programa?
¿Quién es la Máscara? es un popular programa que tiene sus orígenes en dos exitosas versiones internacionales: The Masked Singer de Estados Unidos y King of Mask Singer de Corea del Sur. Este formato ha logrado cautivar a una audiencia global gracias a su originalidad y suspenso.
En el programa, los concursantes se presentan ante el público y el jurado completamente disfrazados, lo que les permite ocultar su identidad. A lo largo de cada episodio, el jurado tiene la misión de descifrar quiénes son los participantes detrás de las máscaras, basándose en las pistas que se van revelando durante el transcurso del juego, así como en sus interpretaciones y actuaciones.
En la última edición mexicana el jurado estuvo integrado por Anahí, Carlos Rivera, JuanPa Zurita y Martha Higareda.
Información de www.reporteindigo.com