Falta de unidades y apoyo a estudiantes, las principales quejas del transporte en Navojoa

Nov. 26- Los usuarios del transporte público en Navojoa demandan mayor número de unidades, aire acondicionado durante el verano y el regreso de los pasajes gratuitos para estudiantes, al señalar que el servicio enfrenta graves deficiencias.

A pesar de la incorporación de nuevas unidades por parte del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (Imtes), persiste un déficit del 45% en el número de camiones necesarios para cubrir la demanda y mejorar la calidad del servicio.

Denuncias de los usuarios

El tiempo de espera prolongado entre camiones ha sido uno de los principales motivos por los cuales muchos usuarios han optado por servicios alternativos, como vehículos de plataforma digital, a pesar de los costos adicionales.

“Hubo cambios en las rutas, ya no hay tantos camiones y no cubren toda la ciudad. Además, tardan mucho en pasar, lo que ocasiona que lleguemos tarde a nuestros trabajos. Ojalá las autoridades invirtieran en este servicio”, comentó Alfredo Rincón, residente de la colonia Tierra Blanca.

Estudiantes afectados

Una de las mayores quejas es la falta de sistemas lectores de credenciales en las unidades, lo que impide a los estudiantes acceder a su derecho de contar con dos pasajes gratuitos al día, como lo establece la Ley.

Ramsés Ramos Félix, presidente de la agrupación Vigilantes del Transporte en Navojoa, denunció que los conductores están cobrando 10 pesos por pasaje, en lugar de los 9 pesos estipulados por la Ley.

“Se necesita que el Gobierno del Estado respete la Ley y otorgue los dos pasajes gratuitos a estudiantes, además de regular a los choferes y concesionarios que están cobrando tarifas superiores a las permitidas”, enfatizó Ramos Félix.

Los usuarios esperan que estas peticiones sean atendidas con prontitud para garantizar un transporte público accesible y eficiente en la región.

Información de: radiosonora.com.mx

Botón volver arriba