Las razones de la gente para comprar en este Buen Fin
A propósito del Buen Fin, resulta interesante conocer las razones y motivaciones que harán que los consumidores acudan a realizar sus compras o lo hagan en sitios de comercio electrónico.
Nov. 12.- Estamos a pocos días de que comiencen las ofertas del Buen Fin, el periodo de mayores promociones en tiendas, restaurantes, hoteles, agencias de viajes, espacios de e-commerce, etcétera. Entre el 15 y el 18 de noviembre se realizará esta jornada de ofertas en los establecimientos de nuestro país.
A propósito del Buen Fin, resulta interesante conocer las razones y motivaciones que harán que los consumidores acudan a realizar sus compras o lo hagan en sitios de comercio electrónico.
Puede observarse que los compradores han comenzado a preferir esta temporada de ofertas por encima de otros periodos. Las razones son diversas, pero una de las más destacadas es la cercanía de la temporada de Navidad y Fin de Año, época en la que suele haber más movimiento financiero gracias al pago de aguinaldo en los espacios de trabajo y la cercanía de una temporada de festejos en las que el consumo se vuelve fundamental.
Las motivaciones para comprar durante el Buen Fin
De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el 75% de las personas que piensan adquirir algún producto o servicio durante el Buen Fin lo harán para aprovechar las ofertas de esta jornada de descuentos. Por su parte, el 47% lo hará por la variedad de productos y servicios que se ofertarán.
La misma proporción de personas, el 47%, considera que las ofertas del Buen Fin son mejores que en cualquier otra temporada del año; el 30% de los consumidores de estas promociones, por su parte, consideran que sus compras harán rendir más su dinero.
El estudio de la AMVO muestra que de los compradores que piensan acudir por alguna oferta durante este Buen Fin, el 90% ya lo ha hecho en ediciones anteriores, por lo que sólo el 10% lo hará por primera vez.
Acerca de los canales de compra que los compradores potenciales usarán durante el Buen Fin, hasta el 71% de los consumidores lo harán tanto en tiendas físicas como en línea; por su parte, el 26% lo harán exclusivamente por canales digitales, mientras que ya sólo el 3% de los compradores piensa hacerlo sólo en tiendas físicas.
Como puede observarse, los canales digitales han adquirido gran relevancia entre los consumidores mexicanos. El 66% de ellos lo hará porque considera que en Internet encontrará más promociones y descuentos que en las tiendas físicas; por su parte, el 60% piensa que ahorrará tiempos y evitará traslados; el 58% de estos compradores prefiere evitar aglomeraciones y el 54% aprovecha la posibilidad de comparar precios y variedad de productos.
Información de: lasillarota.com