NFL: Así se jugará la Ronda de Comodines 2023

ESPECIAL, ene. 11.- La temporada regular 2022-23 de la NFL vio su final el pasado fin de semana luego de que los Leones de Detroit dejaron fuera de la postemporada a los Empacadores de Green Bay en el duelo estelar de la jornada dominical, partido 272 de la camapaña. Ahora, tras 18 semanas, 14 equipos se mantiene en la lucha por el Trofeo Vince Lombardi.

La postemporada 2023 arrancará el sábado 14 de enero con los duelos correspondientes a la Ronda de Comodines, donde 12 de los 14 clasificados se enfrentarán en un partido de eliminación directa. Jefes de Kansas City y Águilas de Filadelfia finalizaron como los mejores sembrados de la Conferencia Americana y Nacional, respectivamente, por lo que tendrán una semana de descanso.

El primer día de la Ronda de Comodines se jugará de la siguiente manera:

Halcones Marinos de Seattle vs. 49ers de San Francisco, sábado 15:30 horas

El partido que dará inicio a la postemporada enfrentará a dos rivales divisionales en el Este de la NFC y que ya se han visto las caras en dos ocasiones durante la regular, ambas en favor de los Niners que llegan como favoritos a clasificarse a la siguiente ronda.

San Francisco, comandados por el mariscal de campo novato Brock Purdy, sorprendieron a la liga, ya que, luego de perder a sus dos QBs por lesión, se mantuvieron en la cima de su división y afianzaron el segundo mejor récord de toda la Nacional, ilusionando a la afición una vez más con revivir la época dorada de los Niners.

Por su parte, Seattle llega a la fase eliminatoria tras conseguir el boleto en la última semana con una victoria en tiempo extra contra los Carneros de Los Ángeles en una temporada donde superaron todas las expectativas tras perder en la agencia libre al mariscal de campo estelar Russell Wilson a los Broncos de Denver. Ahora, bajo el mando de Geno Smith, los Seahawks buscarán mantener con vida su campaña.

Cargadores de Los Ángeles vs. Jaguares de Jacksonville, sábado 19:15 horas

El segundo juego de la jornada del sábado enfrentará a dos equipos que llegaron a la campaña 2022-23 en situaciones opuestas. Los angelinos ha sido considerados como contendientes desde la llegada del mariscal de campo Justin Herbert a sus filas, mientras que los Jags han sido uno de los equipos menos exitosos de la liga en los últimos años.

Jacksonville llegará al juego del sábado tras coronarse en el Sur de la AFC en un duelo de play-in contra sus rivales de división los Titanes de Tennessee, duelo que marcó su regreso a la segunda fase tras seis años de ausencia, cuando llegaron a la final de Conferencia bajo el mando de Blake Bortles.

Por su parte, los Cargadores afianzaron su boleto a Playoffs como el mejor comodín de la liga, sumando un saldo de 10-7 en el año, que si bien no les bastó para llevarse su división, llegarán al fin de semana como favoritos a dar fin al esperado regreso de los Jaguares a la postemporada.

El resto de la Ronda de Comodines se jugará de la siguiente manera:

Domingo 15 de enero

Delfines de Miami vs- Bills de Buffalo, 12:00 horas

Gigantes de Nueva York vs. Vikingos de Minnesota, 15:30 horas

Cuervos de Baltimore vs. Bengalíes de Cincinnati, 19:15 horas

Lunes 16 de enero

Vaqueros de Dallas vs. Bucaneros de Tampa Bay, 19:15 horas

aristeguinoticias.com

Botón volver arriba