Sonora se prepara para recibir a los «Pájaros de la Nieve»
Por Gabriel Benítez / El Sol de Hermosillo
SONORA, oct. 2.- Los tour-operadores de Sonora están afinando detalles para la llegada de los llamados “Pájaros de la Nieve”, ya que es a partir de esta época del año cuando empiezan a arribar visitantes estadounidenses y canadienses en busca de un clima no tan frío como el de sus regiones.
Al respecto, Julio César Rascón, presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores, señaló que estos turistas representan un segmento de alto poder adquisitivo que elige Sonora para escapar del intenso frío que caracteriza a sus lugares de origen.
“Se trata de un mercado clave para nosotros, ya que se trata de turistas que llegan durante esta temporada que no sólo buscan clima cálido, sino también experiencias culturales, de aventura y relajación que ofrecemos en el estado”, expresó.
Por tal motivo, adelantó que el nombre de los «Pájaros de la nieve» hace referencia a la migración estacional que realizan estos visitantes, quienes normalmente comienzan a arribar a partir de octubre sobre todo a las playas del Estado.
Añadió que su llegada a la región es parte de la promoción que se hace por la Secretaría de Turismo de Sonora y los tours-operadores mediante campañas en Arizona, Texas, Nuevo México y California, además se han extendido las estrategias a Canadá, otro de los principales mercados emisores de estos turistas.
Rascón Torres agregó que el impacto económico de estos visitantes es significativo, por lo que se espera un incremento del 10% en la afluencia de «Pájaros de la Nieve» este año en comparación con el periodo invernal anterior, es por ello que cómo prestadores de servicios ya se encuentran preparados para recibirlos.
Precisó que entre los destinos más solicitados por este tipo de turistas se encuentran las playas de San Carlos, Puerto Peñasco y Bahía de Kino, reconocidos por su belleza natural y la calidad de sus servicios.
“Otros puntos pueden ser Las Bocas, Bahía de Lobos y Huatabampito, donde también están ganando popularidad entre estos visitantes que buscan tranquilidad y contacto directo con la naturaleza”, externó.