Así funcionarán las cuentas para adolescentes en Instagram
ESPECIAL, sep. 18.- Instagram ha anunciado la introducción de las Teen Accounts (cuentas para adolescentes), una experiencia diseñada específicamente para adolescentes, bajo la supervisión de sus padres. Estas cuentas incluyen protecciones automáticas para controlar quién puede contactarlos, el contenido que ven y cómo interactúan en la plataforma. Los adolescentes menores de 16 años necesitarán el permiso de sus padres para modificar estos ajustes y hacerlos menos estrictos.
La red social determinará quiénes son los padres a través de la configuración de supervisión parental. Para que los adolescentes menores de 16 años puedan cambiar los ajustes de su cuenta, deberán solicitar permiso a sus padres, quienes tendrán que activar esta supervisión. Una vez configurada, los padres podrán aprobar o denegar cambios en la cuenta de sus hijos y gestionar ciertos aspectos directamente. Además, los padres de adolescentes mayores de 16 años también pueden activar también esta supervisión para tener mayor control.
La plataforma ha anunciado que comenzará a implementar las Teen Accounts en diferentes regiones de forma escalonada. En EE. UU., Reino Unido, Canadá y Australia, los adolescentes serán asignados a este tipo de cuentas dentro de los próximos 60 días, mientras que en la Unión Europea, el proceso empezará a finales de este año. A partir de enero del próximo año, las Teen Accounts estarán disponibles para adolescentes en todo el mundo, y Meta también planea extender esta funcionalidad a otras plataformas de su ecosistema el próximo año.
Reimaginando la experiencia adolescente
De acuerdo con lo explicado por el CEO de la red social, Adam Mosseri, este movimiento responde a la necesidad de garantizar que los adolescentes puedan utilizar las redes sociales para conectarse con amigos y descubrir contenido relevante sin exponerse a situaciones inapropiadas o peligrosas. Instagram asegura que los padres podrán sentirse tranquilos, sabiendo que sus hijos están protegidos. A los adolescentes se les brindará una nueva función que les permitirá seleccionar temas que les interesan, mejorando así sus experiencias en la pestaña Explore.
Entre las protecciones destacadas, Instagram menciona el uso de cuentas privadas por defecto, lo que garantiza que solo las personas que los adolescentes acepten puedan seguirlos o ver su contenido. Además, las restricciones de mensajería solo permiten que los adolescentes se comuniquen con usuarios que ya sigan. La plataforma también incluye un control más estricto sobre el contenido sensible que aparece en el feed de los adolescentes, limitando las interacciones con contenido potencialmente dañino como vídeos de peleas o promoción de cirugías estéticas.
Supervisión parental en las cuentas de adolescentes
Instagram permitirá que los padres tengan mayor control sobre las experiencias de sus hijos. Para los adolescentes menores de 16 años, los padres deberán aprobar cualquier cambio en los ajustes de seguridad. Los padres también pueden supervisar a los adolescentes mayores de 16 años activando la opción de supervisión parental.
Entre los nuevos controles que tendrán a su disposición los padres se encuentran:
- Obtener información sobre con quién chatean sus hijos adolescentes: si bien los padres no pueden leer los mensajes de sus hijos adolescentes, ahora podrán ver a quién les ha enviado mensajes en los últimos siete días.
- Establecer límites de tiempo total diario para el uso de Instagram por parte de los adolescentes: los padres pueden decidir cuánto tiempo puede pasar su hijo adolescente en Instagram cada día. Una vez que un adolescente alcance ese límite, ya no podrá acceder a la aplicación.
- Bloquear a los adolescentes para que no usen Instagram durante períodos de tiempo específicos: los padres pueden optar por bloquear a sus hijos adolescentes para que no usen Instagram por la noche o durante períodos de tiempo específicos, con un sencillo botón.
- Vea los temas que su hijo adolescente está viendo: los padres pueden ver los temas apropiados para la edad que su hijo adolescente ha elegido para ver el contenido, según sus intereses.
Además, Instagram implementará tecnología para detectar si un adolescente ha mentido sobre su edad, lo que le permitirá mover a esos usuarios automáticamente a cuentas protegidas.
Información de marketing4ecommerce.net